Al Pueblo venezolano, a dos años de la siembra del Comandante Chavéz

CdPueblos Noticias marzo 5, 2015

Este 5 de marzo se cumplen dos años de la siembra del comandante Chávez.

El aniversario coincide con una nueva ofensiva de los enemigos del proceso de cambio en Venezuela, que desde hace ya más de quince años están empeñados en retomar el control del Estado al precio que sea necesario.

En el último tiempo estamos presenciando una campaña de desestabilización económica y de fuerte propaganda mediática, coordinada a nivel internacional, que busca preparar las condiciones para acabar con las conquistas del pueblo venezolano, con el tremendo costo humano y social que eso implicaría.

El guión lo hemos visto repetidas veces, desde el Chile de la Unidad Popular hasta el Medio Oriente en la actualidad: cómo el imperialismo antes de clavar sus garras prepara el escenario a nivel económico, político y comunicativo para justificar sus intervenciones.

Ante esta grave amenaza contra el futuro de Venezuela y de toda Nuestramérica, desde el Congreso de los Pueblos queremos expresar una vez más nuestro apoyo al pueblo venezolano en el camino que libre y soberanamente ha decidido tomar, de construcción del poder popular y la vida digna, y por tanto rechazamos cualquier intento de torcer ese rumbo venga desde donde venga.

En ese sentido, denunciamos el nefasto  papel que una vez más está jugando la extrema derecha colombiana al atizar el conflicto y financiar y promover el golpismo en el país hermano.

El legado del comandante Chávez de justicia social, soberanía, paz e integración regional está más vivo que nunca, extendemos nuestro abrazo fraterno al bravo pueblo venezolano que lo sostiene y reafirmamos nuestra voluntad de andar ese camino junto a él hasta su consecución plena.

 

Comisión Internacional Congreso de los Pueblos

internacional@congresodelospueblos.org