ALBA: 10 AÑOS PARIENDO LA PATRIA GRANDE BONITA


 Recordando al cantor Alí Preimera “…Hace 400 años que mi Patria está preñada ¿quién la ayudará a parir?  pa’ que se ponga bonita…”, y en esos gritos de parto llego un Comandante Chávez liderando un pueblo de montoneras y montoneros libertarios que juntó sus sueños a los Fidel y del pueblo cubano.

A este trabajo de parto se han sumado ya otras manos más como las de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, que en un fuerte  y tierno abrazo, han sido semilla para el desarrollo de la CELAC, del ALBA de los pueblos y otra gran cantidad de iniciativas por la reconstrucción de la Patria o Matria Nuestro Americana.
 
Desde el Congreso de los Pueblos, saludamos y celebramos estos 10 años que nos recuerdan que aunque difícil, si es posible el parto de nuestra independencia. Más de 400 años de luchas de hombre, mujeres, de pueblos comuneros que seguimos mirando de frente hacia el reto histórico: la unidad de nuestros pueblos como la única forma posible y la única forma en la que queremos construir un mundo en el que quepamos todos y todas en armonía con la naturaleza.      
 
Saludamos a los Estados integrantes del ALBA – TCP, saludamos a los movimientos y organizaciones del ALBA de los Pueblos y llamamos a no decaer en todos los esfuerzos posibles que permitan profundizar y consolidar el legado del comandante Chávez, de Fidel, de Bolivar y de tantos otros y otras que a lo largo de nuestra historia se han sumado a este largo parto de la unidad y la liberación de nuestros pueblos, que no es otra caso que el hacernos Gobiernos y Poder Popular. 

Nos muchos los retos y las tormentas por venir, por lo que recordamos que el ALBA, más que una tratado de comercio, es una propuesta de vida comunera anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal, y que en este sentido integrador, solo la unidad de los pueblos NuestroAmericanos, hará posible la verdadera y definitiva independencia.
 
Nos llamamos a dejar de lado los nos divide, y a concentrarnos en lo que nos une.
 
¡¡¡Mandato, Mandato, Mandato Popular. Congreso de los Pueblos forjando la unidad!!!
 
Congreso de los pueblos, 14 de Diciembre de 2014