Alerta que camina, ¡Congreso de los Pueblos por América Latina!

La gira Cono Sur del Congreso de los Pueblos continuó por la otoñal Buenos Aires con la presencia del vocero político Ricardo Herrera en la reunión del capítulo Argentino del ALBA de movimientos sociales. Allí se compartieron análisis del contexto colombiano y regional en el marco de este escenario de articulación continental que tiene en Argentina uno de los capítulos más dinámicos y plurales.

El fin de semana dio pie también para la participación del CdP, en representación de su vocero, en el panel de análisis del contexto internacional del plenario del Movimiento de Ocupadores e Inquilinos MOI, donde se analizaron y compartieron experiencias de las luchas por la reforma urbana y el derecho a la ciudad desde las apuestas territoriales de las organizaciones populares tanto de Argentina como de Colombia.

Posteriormente se realizó la segunda reunión con las organizaciones que hacen parte de la Red Nacional de Medios Alternativos RNMA, en la cual se socializaron los procesos de articulación que se desarrollan en ambos países y las conclusiones del primer encuentro de comunicación popular del congreso de los pueblos “La palabra la tienen los pueblos” y del Campamento binacional de comunicación popular realizado con las organizaciones del hermano pueblo Venezolano.

También se participó de la reunión de lucha Anti imperialista, realizada en la fábrica recuperada IMPA, en la que se planearon las siguientes movilizaciones desde Argentina frente a la injerencia de los EEUU en América Latina.

La primera semana de la gira concluyó con la reunión de evaluación entre el vocero y el equipo de compañeros y compañeras que hacen parte del Capítulo Argentino del Congreso de los Pueblos; tras un balance de saldo positivo, se proyectó y ajustó la agenda para la siguiente y última semana de este proceso internacionalista de hermanamiento de luchas.

Comisión Internacional Congreso de los Pueblos
internacional@congresodelospueblos.org
@Casas_CPueblos