CACEROLAZO NACIONAL: La Minga Habla por todos y todas

CdPueblos Noticias octubre 18, 2013

Convocamos a toda la sociedad civil, a todas las organizaciones sociales y populares, a todos los organismos nacionales e internacionales al CACEROLAZO NACIONAL  porqué la MINGA SOCIAL INDÍGENA Y POPULAR “por el territorio, la vida, la autonomía y  la soberanía”  es un asunto común.

CACEROLAZO NACIONAL Porqué  hay proyectos minero energéticos que hasta el momento han concedido cerca de 9.000 títulos y existen alrededor de 15.000 solicitudes pendientes, la mayoría corresponden a zonas protegidas o zonas de páramo y de resguardos indígenas. “Estos ecosistemas son irrecuperables. Solo para dar una idea: se necesitan entre 2.000 y 100.000 generaciones para la recuperación de los daños ecositemicos¨.  en petróleo, oro, coltán, carbón y todo tipo de minerales que están desangrando la madre tierra, contaminando los ríos, tumbando montañas, deforestando bosques, desplazando comunidades campesinas, indígenas, negras llenado los campos y ciudades de pobreza y miseria; este actuar irracional a la larga y a todos afectaría  los derechos constitucionales de cada uno de los colombianos a la alimentación, el agua.

CACEROLAZO NACIONAL porque los tratados de libre comercio firmados y en curso son insostenibles; están arrasando con la economía de los pequeños y medianos productores, desconociendo los modos de vida tradicionales de las comunidades y pueblos en todos los niveles.

CACEROLAZO NACIONAL porque los diálogos para la terminación del conflicto armado deben ser negociados y es un asunto de todos.

CACEROLAZO NACIONAL por una política agraria que tenga en cuenta a los más humildes habitantes de la ruralidad colombiana, afros, campesinos e indígenas

CACEROLAZO NACIONAL POR LOS PROPÓSITOS COMUNES DEL PUEBLO: LA VIDA, EL BUEN VIVIR PARA TODOS Y TODAS

CACEROLAZO NACIONAL POR CADA UNO DE LOS 17 DEPARTAMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN MOVILIZACIÓN

A LAS CALLES!!!  VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2013, HORA 8:00 PM