Campesinos y habitantes de Líbano, Tolima, realizan foro sobre problemáticas regionales

Con casi 8 días de haber llegado a este municipio los campesinos cafeteros del norte del Tolima se dieron cita el día 5 de mayo para dedicarse a estudiar su realidad, de la mano de líderes naturales de la región y teniendo como marco el pliego de exigencias al gobierno nacional emanado de la gran cumbre campesina étnica y popular, en un gran foro social que le permitió compartir sus puntos de vista sobre la situación que están viviendo.

Al evento asistieron unas 300 personas venidas de algunas veredas del municipio y de otros municipios y corregimientos como San Jerónimo del municipio de Casabianca, y Samaná departamento de Caldas.

Es de anotar que el día 4 de Mayo en el corregimiento de Convenio jurisdicción del municipio del Líbano también se realizó un foro sobre la explotación minera que se viene desarrollando en esa localidad, la cual está poniendo en peligro el ecosistema, las fuentes hídricas y el tejido social de la comunidades de este sector. A este evento asistieron unas 50 personas, allí tuvieron muchas dificultades por causa del hostigamiento de agentes encubiertos pertenecientes a la Sijin de la policía. 

Aquí en Líbano el evento finalizó un una rueda de prensa en la asistieron los medios de comunicación local, y regional, por lo local estuvo la emisora La Veterana estéreo del Líbano, por lo regional estuvo Oxigeno estéreo del sistema nacional de FM. Además el canal regional de televisión el cual hizo un gran cubrimiento de la rueda de prensa, allí tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista los líderes de la jornada y algunos campesinos destacados de la región.

  

]]>

Deja una respuesta