[Caribe] Avanza la construcción comunicacional del Congreso de los Pueblos – Capítulo Caribe

Varias organizaciones del Congreso de los Pueblos Caribe realizaron el primer encuentro formativo regional de comunicaciones. El evento se realizó del 16 al 18 de mayo en la Casa de los Pueblos en la ciudad de Cartagena.

Motivados para fortalecer los procesos comunicativos y los enlaces a nivel regional, además de la formación en comunicación alternativa y popular, se encontraron la Organización de Estudiantes de Secundaria de Cartagena -ODES-, el Proceso Identidad Estudiantil de Barranquilla, Cartagena y Valledupar, Tejuntas, la Asociación de Jóvenes Afrodescendientes Benkos Kusuto, y la Unión Sindical Obrera–USO de Cartagena.

En el encuentro se trabajaron temas como creación de la noticia popular, redacción, fotografía de reportaje y abordados discusiones acerca del carácter de la comunicación.

La jornada de trabajo se desarrolló con el fin de mejorar el proceso de comunicaciones en Congreso de los Pueblos Caribe , camino hacia la asamblea regional del movimiento social y político. Además, se resalta la labor de los congresistas populares de Santa Marta, quienes también hicieron parte de la organización del evento.

El Congreso Caribe ha trabajado los mandatos populares en la zona norte de Colombia desde hace cinco años. Participando en los congresos temáticos convocados por el proceso. El primero de ellos fue el de Tierras, Territorios y Soberanía realizado en la ciudad de Cali en 2011. Luego el congreso regional para la Paz en 2012, previo al escenario nacional de 2013. y Participando en la instalación de la Cumbre Agraria y en el Foro Urbano de 2014.

Así se ha caminado la propuesta de país para la vida digna.  se seguira construyendo caminos hacia la paz, una que signifique cambios integrales para las comunidades.

Amediados del segundo semestre de 2015 se proyecta realizar  asamblea regional para mantener el proceso de construcción del escenario regional de comunicaciones del Congreso de los Pueblos en el Caribe.