Carta abierta al Congreso para la paz

CdPueblos Justicia y Paz abril 19, 2013

Caracas, 17 de abril de 2013

Compañeros y compañeras participantes en el Congreso para la Paz.

Reciban un saludo desde las tierras venezolanas, cargado del más profundo compromiso con la paz verdadera y la construcción de justicia social en Colombia y en la patria nuestramericana.

 

Creemos y así les hacemos llegar, que la paz en Colombia es la paz de la región. Primero, por nuestra identidad bolivariana de sabernos un solo pueblo y segundo, por saber que nuestros conflictos nacionales tienen raíces en los planes imperialistas bajo el entreguismo y la complacencia de las oligarquías criollas. Planes  que solo podrán ser derrotados por medio de la unidad de nuestras luchas y sueños populares.

Con tristeza debemos informarles que la delegación venezolana que se organizó, desde Caracas para participar con alegría y entusiasmo en el Congreso para la Paz, no podrá participar como se había planteado. Estamos haciendo el esfuerzo de garantizar la participación de algunos compañeros y compañeras, tanto al Encuentro Internacional del 18 de abril, como en el Congreso del 19 al 22. 

La delicada situación que vive hoy el proceso en Venezuela, nos exige mantenernos alertas y en pie de lucha por la defensa de la revolución bolivariana. Este momento nos exige mantener la movilización en las calles y en los medios de comunicación alternativos, denunciando el golpe de estado que viene poniendo en marcha la derecha nacional bajo las orientaciones del imperio norteamericano. Por esto les convocamos, hermano y hermanas, a hacer todo lo que este a su alcance por la defensa de este proceso, rompiendo el cerco mediático transnacional y los planes golpistas.  

Al día de hoy ya debemos reportar una gran cantidad de atentados contra la red de salud Barrio Adentro, casas del PSUV, centros populares de abastecimiento de alimentos, sedes gubernamentales y compañeros y compañeras identificados con la revolución. Lamentablemente ya se inició la lista de heridos y asesinados del movimiento popular. El fascismos sembrado por los medios de la derecha, ya está desbordando el odio de un pueblo hacia el mismo pueblo. Ya se está llamando desde la derecha, a un paro general para aumentar la crisis y el desabastecimiento. Se busca re-editar el guión del 11 de abril de 2002.

Sabemos que detrás de los argumentos de los voceros de la oposición venezolana y transnacional, solo se esconde la necesidad de hacerse de nuestra basta riqueza natural, así como acabar con el ejemplo que representa está revolución para el mundo que cree en otro sistema posible. 

Todo esto solo refleja la vital necesidad de hermanar nuestros procesos. Reconocernos como un solo pueblo porque la paz de Colombia es la paz de la región, así como la defensa de la revolución en Venezuela, es el triunfo de los pueblos de Nuestramérica. 

Ratificamos nuestro compromiso con lo que se desarrolle y se defina  en el Congreso para la Paz, como parte de la siembra popular y como parte de la herencia de la resistencia indígena, de Bolívar, de Gaitán, del comandante Chávez y tantos y tantas que a los largo de la historia nos han marcado el camino  por la construcción de una patria grande, libre y soberana.

 

Independencia y Patria Socialista

¡¡¡Viviremos y Venceremos ¡!!

Firmamos: 

Congreso de los pueblos en Venezuela Caracas: (PDA, Colectivos Salvador Allende, Colectivo de Mujeres Charavi, Asociación Colombo-Venezolana por la paz y la Integración Latinoamericana –ASCOLVENPAZ-.)

Colectivo Congreso de los Pueblos Valencia: (Consejo Comunal realizando un sueño, Cooperativa SOCOT RL, CDR-SUR, Consejo Comunal Brisas de Hipódromo)

Colectivo Congreso de los Pueblos – Guanare

Juventud Corriente Socialista

Iniciativa Cultural Colombia no está sola

Brigadas Comunicacionales

Liga de Universitarios con Chávez (Estudiantes del Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Central de Venezuela, UNEARTE)