Carta de respuesta del Congreso de los Pueblos a Iván Cepeda sobre llamado a una convergencia de la izquierda

Iván Cepeda -Representante a la CámaraBogotá, 14 de junio de 2013

 

Compañero:

IVÁN CEPEDA CASTRO

Representante a la Cámara

Vamos por los Derechos

Apreciado Iván reciba un fraternal saludo.

Acusamos recibo de su carta en la que llama a una convergencia de la izquierda como condición fundamental “para que Colombia haga una transición política de doble carácter hacia la Paz y hacia la democracia”. Recibimos con interés la reflexión y la propuesta que usted nos plantea a diversos sectores de la izquierda colombiana, a la vez que le manifestamos nuestra disposición para concurrir en un diálogo y debate sobre las alternativas del campo popular colombiano para lograr la paz y la vida digna.

 El tema de la unidad del campo popular y democrático ocupó parte importante de nuestra XI Comisión Política realizada durante los días 8, 9 y 10 de junio en la ciudad de Manizales. Al respecto la declaración política de esta reunión, que le adjuntamos plantea que:

·         Convocamos a todas las organizaciones populares, a la izquierda, a los sectores democráticos y sociales, que estén por una paz con justicia social, a continuar fortaleciendo este Movimiento Social por la Paz y por una solución política al conflicto social y armado que afecta al país.

Y por otra parte:

  • Los procesos que conforman el Congreso de los Pueblos siempre han apostado por la unidad; este momento es de unidad, y por ello trabajaremos por la construcción de un gran Movimiento Político, incluyente, democrático y con capacidad de lucha, para frenar las locomotoras del despojo e impulsar trasformaciones profundas en la vida nacional

El próximo 5 de julio se reunirá el Equipo Dinamizador Nacional del Congreso de los Pueblos, en este espacio socializaremos las reflexiones y la propuesta que Usted pone a nuestra consideración. Será esta reunión el espacio para consensuar una respuesta colectiva y acordar los mecanismos para que realicemos un diálogo sobre la unidad y otros temas claves, para cualificar la acción política popular y democrática frente a los grandes retos que nos  plantea  este período de lucha.

 

Con afecto,

EQUIPO DINAMIZADOR NACIONAL

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

 

 

 

]]>

Deja una respuesta