[Centro Oriente] Saravena recibe el tercer Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda

Congreso de los Pueblos Noticias diciembre 9, 2015

Desde este 10 de Diciembre estarán llegando,  a  Saravena  las delegaciones de artistas de talla nacional que atendieron el llamado del  Congreso de los Pueblos, Capitulo Centro Oriente, para participar en el III festival.


Ellos  se suman a la propuesta de  construcción de una nueva sociedad;  desde  el reconocimiento del arte como escenario propicio para tener viva la Memoria Histórica de los Pueblos,  para alentar la  rebeldía que caracteriza la emancipación, para denunciar la injusticia y para  defender el derecho de los pueblos a la felicidad, la vida digna y el territorio.

En el evento se busca consolidar  el   movimiento cultural  artístico a nivel nacional,  desde la  práctica  artística y el  ejercicio asambleario con  los colectivos  que participen.

Algunos de los procesos que estarán son,  la escuela popular de artes  taller sur y el grupo cultural Cotopaxi entre otros. La dinámica del evento cuenta con espacios de formación artística y política, puestas en escena, actividad física, juegos tradicionales y evaluación. Las delegaciones saldrán el  14 de diciembre a sus destinos.

El día 11 de diciembre se hará la instalación del evento. Algunas de las actividades a realizar son: construcción de  planes de vida, formación teatral, avanzar en el desarrollo de un movimiento cultural, actividades de recreación   física, juegos tradicionales, planeación y evaluación y proyección de la IV versión del festival. Se espera contar con la participación y asistencia de los araucanos y de las organizaciones sociales y populares del Centro Oriente de Colombia.