[Centro] Somos más de 700.000 firmantes que decimos Cho Peñalosa ! Vamos a las calles !

Este jueves 4 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE) va a presentar una resolución donde se reglamentan las solicitudes de revocatoria de mandato en lo que tiene que ver con los motivos que la sustentan.

El CNE pretende cambiar las reglas del juego dos días despúes que el comité Unidos Revocamos a Peñalosa radicó ante la Registraduría más de 700.000 firmas. Así lo manifestó Diego Pinto vocero del Comité pantea que “es evidente que la clase política dirigente sabe que la revocatoria de Peñalosa es la posibilidad para que el país se anime a tumbar a quienes nos mal gobiernan”.

La resolución del CNE plantea que se podrá detener el proceso revocatorio en cualquiera de las etapas, incluso cuando ya se haya citado a elecciones, además dice que no basta con las firmas para demostrar la insatisfacción de la ciudadanía, desconociendo la voluntad popular.

Es a todas luces una resolución que pretende parar el proceso. Es por ello, que desde el Comité Unidos Revocamos a Peñalosa puntualiza Pinto que “desconocemos la autoridad del CNE que ha demostrado ser un aparato político de las élites en el poder, de igual manera desconocemos una resolución que a todas luces viola el debido proceso”. Se invita a las bogotanas y bogotanos a continuar el proceso de recolección de firmas y a defenderlas en las calles y en las urnas.

Contra el CNE, contra la clase política que nos gobierna y contra Peñalosa.