Chile: Avanza la gira por el Cono Sur

En la tarde del lunes 3 de mayo tuvo lugar en la Universidad de Santiago (USACH) la primera actividad de la gira que Ricardo Herrera, vocero nacional del Congreso de los Pueblos, está realizando por Chile para dar a conocer la propuesta de este proceso y su posición ante los acontecimientos que vive Colombia.

La actividad, organizada por el capítulo chileno del Congreso de los Pueblos, consistió en un diálogo académico que contó con una asistencia y participación tanto de profesores como de estudiantes de esa universidad y otras. 

Tras la proyección de un video con la historia del Congreso, la moderación dio la palabra a Patricio García, investigador y conocedor de la realidad colombiana, que ofreció algunas claves para situar en ella al oyente chileno, enfatizando la importancia de interesarse al respecto dado que Chile es país acompañante en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana. 

A continuación, Ricardo Herrera presentó el trabajo del Congreso y se refirió a las cuestiones más relevantes que cruzan la actualidad colombiana, entre ellas: la naturaleza del gobierno, el uribismo, el estado de la izquierda, el incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos suscritos con la Cumbre Agraria, Étnica y Popular, los diálogos de paz, haciendo hincapié en los conceptos de paz que están en disputa y en la importancia de que las distintas expresiones sociales se hagan parte de un Diálogo Nacional por la Paz. 

En el turno de preguntas se notó el interés de la concurrencia por la actualidad colombiana, tocando numerosos aspectos de ella. El acto finalizó con un buen sabor de boca por parte de organizadores y asistentes, por el alto nivel de las intervenciones y el ambiente de confianza generado.

Equipo. Congreso de los Pueblos – Cap. Chile.

Comisión Internacional Congreso de los Pueblos
internacional@congresodelospueblos.org
@Casas_Cpueblos

 

]]>

Deja una respuesta