COMPAÑERAS DE PAÑUELOS EN REBELDIA, ESTAMOS CON USTEDES!

Comunicado en Solidaridad con la organización Argentina Pañuelos en Rebeldía resistiendo al posible desalojo

 

Somos el Congreso de los Pueblos de Colombia, históricamente nos hemos sentido acompañados por los procesos populares de la Argentina, y hoy, con toda la gratitud y la solidaridad que nos embarga, les extendemos nuestra voz de apoyo y respaldo. Sabemos que en la actualidad se les viene atentando el derecho que tienen de habitar y recrear su espacio cultural Pompeya, en donde por más de 15 años han venido trabajando al servicio de la clase popular en actividades sociales, culturales y formativas con muchas organizaciones sociales. Nuestra solidaridad como organización colombiana y latinoamericana, va de la mano de un llamado a las autoridades que ilegítimamente buscan desalojarles de este espacio que se ha conquistado y construido con trabajo y esfuerzo por los compañeros y compañeras del movimiento popular. En este sentido, no solo nos solidarizamos con ustedes, sino que denunciamos la injusticia por parte de las autoridades involucradas en este acto.

Con el posible desalojo se  configura una amenaza a los derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacifica entre otros. Estos derechos no se garantizan solamente con la existencia sola de las asociaciones y organizaciones populares. Estas, deben contar con las condiciones necesarias para poder actuar  en la vida democrática de un país.  Los Estados, tienen la obligación de facilitar y no restringir el acceso de las organizaciones  a contar con los medios físicos y materiales  necesarios para su funcionamiento. No se puede exaltar el derecho a la propiedad, y menos de una entidad financiera,  por encima de los derechos de asociación de libertad de expresión, del pueblo. Rechazamos categóricamente este intento de desalojo y exigimos el cese de este acto burocrático contra el campo popular organizado de la Argentina.
 
Convocamos como Congreso de los Pueblos a que unamos esfuerzos en solidaridad y resistencia por los compas de Pañuelos en Rebeldía, para que este sueño de continuar luchando al servicio del pueblo no cese ante la agresión, exigimos se respeten los derechos y el rescate de espacios públicos que son puestos al servicio de las comunidades, recuperando y resignificando su sentido territorial y función social. El Territorio lo construimos y los defendemos los pueblos!!

Congreso de los Pueblos
Propuesta de país para la Vida Digna
Colombia