[Comunicado] “Respaldo a Lula Da Silva y al pueblo de Brasil”

 

 

6 de abril de 2017

 

Desde el Congreso de los Pueblos nos solidarizamos con las organizaciones sociales, el pueblo brasileño y el expresidente y ahora candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva, quienes vienen enfrentando un duro golpe a la democracia. Con un proceso jurídico que se caracterizó por la falta de pruebas en su contra y el irrespeto al debido proceso, un juez dictó sentencia de 12 años de prisión y dio plazo hasta las 5:00 pm de hoy 6 de abril para que Lula da Silva se presente ante la Policía Federal en Curitiba.

Este acto es una condena política al candidato presidencial más opcionado de Brasil, quien entraría a disputarle nuevamente el poder a la derecha corrupta y fascista de Brasil. Esta es una prueba más de la escalada internacional de persecución a los líderes democráticos y de izquierda en América Latina y el Caribe.

Rechazamos los actos de violencia contra la caravana en el Estado de Paraná al sur de Brasil, así como el asesinato de la concejal de Río de Janeiro Marielle Franco, agudizando la crisis democrática actual y generando temor generalizado frente a la posible repetición de los hechos ocurridos en 1964 que derivaron en un golpe militar.

Nos indignamos ante la injusticia y la represión a la que el gobierno Temer y el sistema judicial someten al pueblo brasileño, y nos unimos a las diversas manifestaciones que desde ayer colman las calles del Brasil para la levantar la voz de protesta en contra de esta agresión al movimiento popular

Es así como nos unimos al llamado de los bloques populares de Brasil a una movilización continental.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS