Solidaridad con el Pueblo Bolivariano

 «…El mensaje de la Unidad de nuestros pueblos es más necesario, pero esa Unidad debe caminar por un nuevo humanismo internacionalista que nos permita luchar por la posibilidad de la defensa de la vida y la construcción de un nuevo mundo…»

   

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVARIANO FRENTE AL ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

 

05 de agosto de 2018

Nuestro Movimiento Social y Político, Congreso de los Pueblos – CDP, expresa las primeras palabras de alivio al saber que el Presidente Nicolás Maduro se encuentra sano y salvo, después del atentado contra su vida, sufrido el pasado sábado 04 de agosto. Nos sumamos a la indignación ante estos hechos los cuales son parte de la estrategia criminal del imperialismo en contra de la Revolución Bolivariana. Manifestamos nuestra profunda admiración hacia el pueblo venezolano y su valiente decisión de continuar sin vacilaciones, por la senda del socialismo.

Presidente Nicolás Maduro y pueblo de Venezuela, sepan que cuentan con el Congreso de los Pueblos como una fuerza social y política para la defensa y la radicalización de la revolución bolivariana y nuestroamericana.

El aumento de asesinatos, las amenazas y la persecución que vivimos hoy en el pueblo colombiano no son hechos aislados al atentado contra el Presidente Maduro, son parte una misma agenda contra nuestros pueblos y por eso reafirmamos la necesidad imperiosa de unir nuestras luchas.

La llegada del uribismo a la presidencia de Colombia, recrudecerá la violencia que nos impone la agenda del gran capital y de las fuerzas imperialistas. Para esto debemos prepararnos fortaleciendo la movilización y la organización popular. Este es el sentido de las acciones que, a nivel mundial, estamos convocando para el próximo 07 de agosto bajo la consigna “Por la vida y la Paz” y que invitamos a sumarse desde las diferentes expresiones sociales que creen en la esperanza, en la Vida Digna, en el derecho que tenemos los pueblos de autogobernarnos con soberanía y justicia.

Cabe recordar a uno de los gigantes de América, el comandante Fidel Castro en su discurso de clausura del VI Congreso de la UJC el 04 de abril de 1992: «Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminarnos, si es que pueden exterminarnos!»

No renunciaremos a la defensa de nuestra soberanía y la defensa de nuestros territorios y mientras más intenten pisotearnos y doblegarnos, afirmaremos con mayor fuerza y firmeza la unidad, la alegría, la convicción de ser pueblos libres y emancipados, hoy más que nunca, el mensaje de la Unidad de nuestros pueblos es más necesario, pero esa Unidad debe caminar por un nuevo humanismo internacionalista que nos permita luchar por la posibilidad de la defensa de la vida y la construcción de un nuevo mundo.

Reiteramos al bravo pueblo venezolano que nuestras manos siguen prestas a empuñar sus banderas en defensa de la revolución y dispuestas a trabajar por la superación de los difíciles momentos que atraviesan.

¡Siempre juntos y juntas por la liberación de nuestra América!

¡La paz y la democracia de Venezuela son la Paz del continente! ¡Viviremos y Venceremos! Congreso de los Pueblos]]>