Solidaridad con Ituango

En este momento muchas familias se encuentran refugiadas en el coliseo y otras en cambuches ubicados en la vía del municipio de Ituango

   

7 de Mayo de 2018

SOLIDARIDAD URGENTE CON LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR HIDROITUANGO Y EPM

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” Gioconda Belli

Desde hace varios meses las comunidades afectadas por la hidroeléctrica Hidroituango y EPM vienen denunciando el riesgo para la vida e integridad física de las personas que habitan las playas del río Cauca. El 29 de abril se derrumbó el túnel de desviación de Hidroituango ocasionando una obstrucción continua y aumentando el nivel del río, lo que generó que familias quedaran atrapadas por el represamiento generado por la hidroeléctrica y dificultando el rescate de la población, el agua represada venía presionando las paredes de las grandes montañas que desde el momento en el que inició la inundación se vienen derrumbando. El día lunes 7 de mayo ocurrió un derrumbe que ocasionó un taponamiento total en el túnel de desviación del río agudizando la grave situación de las familias afectadas debido a la inundación y el riesgo de aguas abajo.

Debido a la grave situación que viven las comunidades solicitamos el apoyo y la solidaridad de todxs, ya que la mayoría de las familias afectadas han perdido todas sus pertenencias. En este momento muchas familias se encuentran refugiadas en el coliseo y otras en cambuches ubicados en la vía del municipio de Ituango, familias que se encontraban en las playas del río y debido al riesgo y la inundación no pueden permanecer más allí.

Se necesita de manera urgente alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas e implementos de aseo. Para aportes económicos, pueden realizar la consignación en Bancolombia cuenta de ahorros 10115355629 a nombre de Periferia o en Confiar Nit. 830504153-3 a nombre de Periferia, para estos aportes es obligatorio informar de donde se realiza la consignación y enviar foto de la misma al correo electrónico redpcaminandolapalabra@gmail.com o al WhatsApp 319 783 7059.

Las ayudas se recibirán en la oficina estudiantil de ingeniería de la Universidad de Antioquia y en la Ecotienda Semilla Urbana Carrera 40 # 56a – 41 en la ciudad de Medellín de lunes a viernes de 10:00am a 7:00pm y los sábados de 10:00 am a 3:00pm.

“Exigimos una tierra en la que se puede reconstruir la vida” Movimiento Ríos Vivos.

Congreso de los Pueblos Antioquia.]]>

Deja una respuesta