Saludamos y Apoyamos el Encuentro Nacional del Congreso de los Pueblos.

Desde la Plataforma por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia (Estado Español)* hacemos llegar un fraternal saludo y nuestro firme apoyo a la labor que se han fijado en este encuentro del Congreso de los Pueblos, para la plasmación de alternativas de dignidad y soberanía para Colombia, en forma de mandatos de acción colectiva, como expresión de una verdadera tarea legislativa popular.

Saludamos especialmente este gran esfuerzo de articulación de tantas y tan diversas propuestas de las organizaciones sociales, indígenas o políticas colombianas. Diversidad que constituye uno de los activos más importantes con los que cuenta el movimiento popular colombiano y que debe nutrir el pensamiento y el accionar común.

La fértil historia de resistencia indígena y social colombiana, resistencia  al sometimiento a la colonia y resistencia a la subordinación del país al nuevo colonialismo que tratan de imponer las grandes potencias, en defensa de los intereses de sus empresas transnacionales, avala la capacidad y viabilidad de la misión que se han propuesto.

Su proceso entronca con los diversos movimientos que se extienden por toda América Latina, con el objetivo de construir una nueva y real independencia y, de una manera más amplia, con los movimientos que integramos aquellos que estamos empeñados, enfrentando al actual sistema, en la construcción de un mundo más digno y solidario.

Les deseamos grandes éxitos en esta necesaria e ilusionante  tarea.

*La Plataforma está integrada por unas 50 organizaciones del Estado Español agrupadas en las siguientes entidades: Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia, Coordinadora Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia, Justicia por Colombia, Kolektiba Colombia, Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia, Plataforma Andaluza de Solidaridad con Colombia, Red Canaria por los Derechos Humanos en Colombia, Plataforma Asturiana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia.

]]>

Deja una respuesta