Congreso de las niñas y los niños

 

Bogotá DC, octubre 10 de 2010

por Onda Libre

El congreso de las niñas y los niños se ha convertido sin duda en un espacio de aprendizaje no sólo para las personas más pequeñas sino también para todas quienes han trabajado en la construcción del Congreso de los Pueblos.

En el día de hoy, una obra de títeres logró exaltar los ánimos de los niños y niñas: sonrisas y gritos eufóricos alentaron la representación y fueron la banda sonora del espacio. Igualmente, distintas piezas de plastelina y un mural plasmaron la creatividad e importancia que tienen para estas niñas y niños la vida en sus regiones, la naturaleza y las personas de sus lugares de origen.

Es aquí, en este congresito, donde los niños y niñas crean el país que quieren desde sus sinceras sonrisas hasta el disfrute de las actividades planeadas. Encontramos malabaristas, zanquer@s y pequeñ@s artistas que dejaron claro que en sus mentes queda la idea de que los sueños se cumplen si no los abandonamos y si trabajamos fuerte para alcanzarlos, tal y como lo aseguró una de las participantes.

En la tarde, tuvo lugar un taller de siembra donde la música, las canciones y los pies descalzos animaron el aprendizaje sobre el inicio de nuestra propia alimentación.