Congreso de los Pueblos en el VI congreso continental CLOC- VC

La delegación del Congreso de los Pueblos participa junto a más de mil luchadores y luchadoras de Nuestra América del VI Congreso continental CLOC – Vía Campesina.

Compañeros del CNA, del Capitulo Argentino del Congreso, el Senador Alberto Castilla, junto al vocero político Ricardo Herrera representamos a todos y todas las congresistas populares haciendo cumplimiento de nuestro mandato internacionalista: integración de los pueblos y globalización de las luchas.

Después de participar con la inauguración en el Congreso de Mujeres de la CLOC, los delegados por el Congreso de los Pueblos se sumaron a las jornadas regulares del Congreso Continental. En el marco de los encuentros, los delegados mantuvieron también una reunión con Joao Pedro Stedile referente del MST de Brasil.

Durante el diálogo los dirigentes campesinos internacionalistas, conversaron sobre la situación agraria colombiana y latinoamericana, y sobre las apuestas del Congreso de los Pueblos y el movimiento social colombiano en la construcción de la paz con justicia social.

El criterio de verdadera participación de las comunidades urbanas y rurales, la solidaridad internacionalista y el papel que jueguen las agendas de los movimientos sociales en todo el proceso de transformaciones que requiere el país, fueron los principales puntos del dialogo.

CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE APERTURA DEL CONGRESO DE LA CLOC