Congreso regional para la paz de la región suroccidente

 

Boletín No. 1 Congreso Regional para la paz Suroccidente, Popayán 15 -17 de marzo 2013

 

Congreso regional para la paz de la región suroccidente construye su propuesta de paz con vida digna.

 

 

El Congreso de los Pueblos de la Región Suroccidente sigue sesionando en la ciudad de Popayán con más de 1500 delegados y delegadas procedentes de los departamentos de Nariño, Cauca, Choco, Huila, Putumayo y Valle del Cauca; Las discusiones se han centrado en la construcción de una propuesta integral de paz donde todo el pueblo colombiano participe activamente.

 

 

El Congreso Regional para la Paz del Suroccidente se constituye como un espacio democrático que le permite al pueblo de esta zona del país, expresar y debatir todas las propuestas de las organizaciones sociales en cuanto a temáticas de conflicto armado, narcotráfico y sustitución de cultivos ilícitos, economías extractivas, tenencia de las tierras y su explotación y propuesta integral para la paz desde el suroccidente, y que servirá como insumo en la discusiones que se darán en el Congreso Nacional para la Paz a realizarse en el mes de abril en la ciudad de Bogotá.

 

Los aportes realizados hasta el momento demuestran una clara y absoluta necesidad de incluir a todo el pueblo colombiano en la solución política del conflicto social y armado que vive el país. El Congreso Regional para la Paz del Suroccidente se plantea que es imposible pensar que la paz es únicamente el silenciamiento de los fusiles, sabiendo las actuales condiciones de miseria y pobreza que viven millones de colombianos y colombianas. Por lo tanto es necesario recrear espacios amplios y de una profunda deliberación que permitan ahondar más en las causas fundamentales que originaron el conflicto armado.

 

El Congreso de los Pueblos de la Región del Suroccidente saluda los Congresos Regionales para la Paz de Centro, Centro occidente, Magdalena Medio y la mesa internacional que en este momento se encuentran sesionando, esperando que estos encuentros regionales permitan tener herramientas y propuestas, para la construcción de una propuesta integral de Paz con Vida Digna.

16 de marzo de 2013

Congreso Regional para la Paz del Suroccidente Colombiano

 

 

]]>

Deja una respuesta