El congreso regional de Paz, inició en el contexto de 12 ordenes de captura

CdPueblos Noticias marzo 18, 2013

 

El congreso regional de Antioquia y Eje Cafetero para la Paz, inició en el contexto de 12 ordenes de captura emitidas a integrantes del Movimiento Ríos Vivos, que se encuentran movilizados desde hace una semana en el Valle de Toledo, departamento de Antioquia, en contra del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

 

 

 

Primero el ESMAD arremetió contra las comunidades campesinas. Luego detienen a 60 personas y las llevan a la estación de la policía del municipio de Toledo, en Antioquia. La privación arbitraria de la libertad se produjo en uno de los campamentos donde se concentran los campesinos y campesinas en el marco de las acciones políticas en defensa del agua y el territorio frente a los proyectos energéticos adelantados por las Empresas Públicas de Medellín, e Hidro ituango.
Las privaciones arbitrarias de la libertad contra esta comunidad se dan cuando la policía del ESMAD intentó detener violentamente y sin orden de captura a la lideresa Isabel Cristina Zuleta.
El Congreso para la Paz rechaza este tipo de acciones de persecución y criminalización contra las comunidades, líderes y lideresas, que desde la movilización política emprenden acciones reivindicitivas de sus derechos.