El Eje Cafetero, Antioquia y Chocó realizan su Congreso Regional para la Paz

CdPueblos Noticias marzo 14, 2013

 

El próximo fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de marzo), organizaciones sociales y populares de Antioquia, Pereira, Manizales, Chocó, entre otros, realizarán el Congreso Regional Para la Paz en la ciudad de Medellín, concretamente en la sede del SENA cercana a la Plaza Minorista (Calle 51 No 57-70).

 

 

El Congreso Regional para la Paz – Eje Cafetero y Antioquia – es una oportunidad para que se encuentren diferentes organizaciones a dialogar entorno a los diversos desarrollos que tiene el conflicto social, político y armado en las regiones, y principalmente alrededor de las diferentes interpretaciones de paz que se construyen en los territorios. Es un escenario que expresa el ejercicio deliberativo y forjador de mandatos populares, un espacio para compartir experiencias en torno a la paz y que permita el fortalecimiento de la articulación regional. El congreso regional es también un escenario fundamental que construirá insumos para el desarrollo del Congreso Nacional para la Paz a realizarse del 19 al 22 de abril en Bogotá.

 

En el escenario se pretende fundamentalmente  avanzar en la articulación de procesos a nivel regional como Congreso de los Pueblos y en la construcción colectiva de nuestra visión de paz, contribuir desde diversas realidades regionales al movimiento social por la paz, potenciar la agenda social y la construcción de mandatos para la paz y articular las regiones para construir estrategias comunes que abran caminos para la paz.

 

El viernes 15 de marzo a las 2:00 de la tarde en la Universidad San Buenaventura Sede San Benito se llevará a cabo una Rueda de Prensa como abre bocas al espacio de deliberación popular del fin de semana.