Debate: La paz en Colombia, alternativas desde los Pueblos de nuestra América

Convocamos a todos y todas para que nos encontremos el viernes 17 de Mayo de 2013, con la finalidad de socializar el proceso del Congreso Para la Paz, los resultados obtenidos y su proyección. (Mayo 17, Central de Trabajadores de Argentina CTA, Capital)

Es de vital importancia para el pueblo Colombiano acompañar estas iniciativas de paz, profundizar en el conocimiento de estas apuestas y, mediante la solidaridad de los pueblos, enviar un mensaje internacionalista sobre la relevancia de la paz en Colombia para los pueblos de América Latina.

En Colombia, avanza el movimiento social y popular en su exigencia al Estado, por darle una salida política y negociada al conflicto social, político y armado que vive desde hace más de 60 años.

Los diálogos de paz con el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC-EP, que vienen desarrollándose en la actualidad son un importante avance, pero cada vez son más las voces que se unen en pro de adelantar también diálogos con el Ejército de Liberación Nacional-ELN y de vincular en la mesa representantes de diversos sectores de la sociedad para abordar los problemas estructurales del país.

Esta legitima exigencia de comunidades rurales (indígenas, campesinas y afrodescendientes), organizaciones populares, sindicales y sectoriales (de jóvenes, mujeres, estudiantiles, etc), busca que les sea reconocido su derecho de participar activamente en el proceso, a partir de las reivindicaciones y propuestas que históricamente han construido.

En medio de la guerra, saben por experiencia que la Paz requiere de profundos cambios políticos y económicos. De allí la reivindicación para que se habiliten espacios democráticos de deliberación en aras de que estas voces silenciadas, como representantes de la Colombia profunda, sean escuchadas.

Múltiples iniciativas vienen desarrollándose en el camino de consolidar el derecho del pueblo Colombiano a su intervención organizada en un momento que marca­ su destino. El Congreso Nacional para la Paz es una de las principales iniciativas En este último, más de 17 mil delegados, construyeron mandatos frente a la paz con justicia social desde transformaciones estructurales con una perspectiva de integración latinoamericana

Se destacó la presencia de delegados y delegadas de organizaciones Argentinas en el CNP quienes en conjunto con delegados internacionalistas de otros países realizaron importantes contribuciones.

Información:

www.cpueblosarg.wordpress.com

Fecha: 17 de Mayo de 2013

Hora. 18:00 hs

Lugar: Sede de la Central de Trabajadores de Argentina CTA CAPITAL (Independencia 766, San Telmo, CABA, Argentina)

CONVOCAN: Frente Popular Darío Santillán-FPDS. Pañuelos en Rebeldía. Plataforma Continental de Movimientos Sociales Hacia el ALBA-Capitulo Argentina. Congreso De Los Pueblos-Colombia. Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia-REDHER CONOSUR. Colectivo Surconsciente. Tinto, Mate y Resistencia. Asamblea de Estudiantes Colombian@s en Argentina-AECA

Preinscripción en línea: www.cpueblosarg.wordpress.com

Correo: cpueblosarg@gmail.com