Declaración de París

PARA CONSOLIDAR UN MOVIMIENTO DE MIGRANTES… AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE POLÍTICO UNITARIO En el marco de la Fête de l’Humanité, festival anual que aglutina a organizaciones y personas de izquierda de todos los continentes, nos encontramos los días 13, 14 y 15 de Septiembre del 2013 en Courneuve, en la proximidad de Paris, un grupo de activistas colombianos que vivimos en el exterior con la finalidad de construir una agenda política que nos permita impulsar una acción coordinada de nuestros trabajos con la diáspora colombiana en este continente y a su vez una participación proactiva y eficaz hacia los diversos procesos de lucha, negociación y cambio que se desarrollan en Colombia.

ACORDAMOS:
1.    Avanzar en la construcción de un frente político unitario internacional, fortaleciendo la plataforma europea por la paz, en apoyo a la resolución política del conflicto colombiano.   2.     Coordinar acciones en torno a las demandas de la población migrante colombiana, empezando por exigir el reconocimiento a nuestra condición de víctimas del conflicto, en la perspectiva de condensar en un programa, el conjunto común de reivindicaciones y derechos.   3.     Trabajar por una candidatura de convergencia con miras a participar en las próximas elecciones  a la cámara por la circunscripción internacional.   Hemos convenido forjar un espacio de diálogo virtual periódico, encuentros en distintas ciudades europeas y otras iniciativas complementarias.
Estamos abiertos al diálogo e invitamos al conjunto de expresiones progresistas, democráticas y de la izquierda que comparten estos propósitos básicos aquí en Europa y a nivel internacional, a hacer realidad este importante esfuerzo  de unidad y convergencia.
París – La Courneuve

]]>

Deja una respuesta