[Denuncia] Las consecuencias de la paz del estado, la pagan lod de a pie

Saravena, 23 de Enero de 2018

COMUNICADO

 

 La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro “ASONALCA” rechaza y condena el incremento de la violencia en el Departamento de Arauca y el país, donde han muerto hombres, mujeres, campesinos e indígenas por culpa de los actores del conflicto armado, entre ellos el homicidio ocurrido el  día 22 de Enero del presente año, donde es asesinado nuestro compañero dirigente HARLEY JOHANNY MOGOLLÓN BECERRA quien se desempeñaba como Coordinador de Asonalca del distrito N° 1, hacia parte a la coordinadora campesina del municipio de Saravena e integrante de la Guardia Campesina, étnica y popular del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia.

Hoy vemos con preocupación la situación que atraviesan las comunidades en todo el territorio nacional, ya que son estas las que están pagando las consecuencias de los problemas sociales, políticos y económicos del país. Es por eso que desde Asonalca, las organizaciones defensoras de derechos humanos y demás organizaciones sociales trabajamos por una paz verdadera…Una paz con trasformaciones sociales que ayuden a la liberación de todas y todos los colombianos.

Como Asonalca luchamos y defendemos la Vida, la permanencia en el territorio, la producción limpia de alimentos y los Territorios Campesinos Agroalimentarios como alternativa de vida digna para todos los colombianos, y Harley no era ajeno a esta labor, era un gran impulsor de nuestra misión y visión como organización campesina.

Exigimos a los actores del conflicto armado a pronunciarse sobre este hecho que apago la vida de nuestro dirigente campesino, y a los entes de control del estado a investigar lo ocurrido.

Por ultimo como organización campesina y líderes sociales rechazamos estos actos que atentan contra el derecho a la vida de la población civil. Nos solidarizamos y enviamos un abrazo fraterno a la familia de nuestro compañero, a la comunidad de la vereda Caño Negro del municipio de Saravena y a todos sus amigos que sufren el dolor producido por este hecho que nos deja sin la presencia física del destacado dirigente.

POR LA DEFENSA DEL CAMPO COLOMBIANO, LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO Y LOS DERECHOS HUMANOS, ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA JOSE ANTONIO GALÁN ZORRO