[Derechos Humanos] Continúa persecución y seguimiento a organizaciones sociales

[Derechos Humanos] Continúa persecución y seguimiento a organizaciones sociales

Yopal – Casanare, Enero 23 de 2018


La Corporación Social Para la Asesoría y Capacitación Comunitaria COSPACC, es una organización no gubernamental defensora de Derechos Humanos y perteneciente al Congreso de los Pueblos; la cual tiene oficinas en la ciudad de Bogotá y Yopal – Casanare.
Durante los últimos 15 años COSPACC ha documentado y denunciado a nivel nacional e internacional, diversos casos de violaciones de los derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, especialmente los ocurridos en los departamentos de Casanare y Boyacá. Por tal motivo, hemos sido víctimas de persecución y seguimientos, tanto de manera colectiva como individual.
En varias ocasiones hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes, dichas situaciones de riesgo, sin que hasta la fecha haya resultados concretos de las investigaciones, que se hubiesen realizado. Por tal razón, como medida de autoprotección, hemos decidido instalar un circuito cerrado de televisión; labor que se viene realizando desde el día 22 de enero del presente año.
El día de hoy 23 de enero de 2018, siendo las 10am aproximadamente, dos hombres entre 30 y 40 años, llegaron hasta la casa ubicada en la calle 42#11-03 en Yopal (sede de COSPACC), lugar donde se instalan las cámaras, abordaron al técnico contratado y se presentaron como miembros de la Fiscalía General de la Nación; con documentos en mano procedieron a preguntarle, por una persona que por nerviosismo el contratista no recuerda el nombre; así mismo, aseguraron que ahí funciona una organización. Seguidamente desde la calle realizaron registro fotográfico del inmueble y se marcharon.
Solicitamos a las autoridades nacionales investigar de inmediato lo sucedido, y mantenernos informados al respecto, ya que preocupa la seguridad de los líderes e integrantes de las diferentes organizaciones sociales que se encuentran en dicho departamento y en especial en el lugar señalado.
 

Comisión de Derechos Humanos

Congreso de los Pueblos

]]>

Deja una respuesta