Pronunciamiento hacia el Congreso de los Pueblos

CdPueblos Noticias octubre 13, 2010

Sao Paulo, 12 de Octubre de 2010

“Nosotros vamos hacia el sol de la Libertad, o hacia la muerte, y si morimos nuestra causa seguirá viviendo, otros la seguirán”

Augusto C. Sandino

 

PRONUNCIAMIENTO DE ORGANIZACIONES LATINOAMERICANAS HACIA EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS EN COLOMBIA

Cada vez que un pueblo  levanta su voz en un grito de unidad, América Latina celebra cada escenario que nos permita dejar de lado nuestros deseos individuales para construir los sueños colectivos, así se enciende con más fuerza ese fuego de lucha y resistencia que arde en los pueblos de cada rincón de nuestro continente.

 

 

Por eso hoy en el marco del acto de instalación del Congreso de los Pueblos las organizaciones participantes del curso de teoría política de la Escuela Florestan Fernández en Brasil:

Nos pronunciamos:

En contra de las diferentes leyes del despojo que el gobierno colombiano aplica sobre las fuentes principales de los recursos del pueblo Colombiano pasando para esto por encima de los territorios, la autonomía y los derechos fundamentales de las comunidades urbanas, campesinas, negras e indígenas.

 

En contra del plan de guerra expresado en la continuidad de la política de seguridad democrática orquestada por Juan Manuel Santos con la que se perpetua en Colombia la persecución y el exterminio del que han sido víctimas nuestros pueblos Latinoamericanos desde hace más de quinientos años.

En contra de las continuas estigmatizaciones y persecuciones que el gobierno ejerce permanentemente sobre el movimiento social Colombiano.

 

Respaldamos:

 

la lucha por la verdad, justicia y reparación integral que el estado debe a las víctimas de los procesos de movilización y de otras situaciones relacionadas con el conflicto colombiano.

La lucha por el cumplimiento de los acuerdos que el estado tiene con las organizaciones populares los cuales son la expresión mas clara de política publica construida en los procesos de movilización social en los últimos veinticinco años.

los mandatos emitidos en el congreso de los pueblos por su legitimidad en cuanto han sido construidos en procesos de movilización, encuentro, participación y consulta permanente.

 

De esta forma celebramos junto a ustedes la gran fiesta popular que es el congreso de los pueblos, manifestamos nuestro apoyo  a este  encuentro de instalación que permite escuchar la voz de los oprimidos, esa  que durante siglos  han querido silenciar pero que hoy grita con la fuerza de los miles de mujeres, hombres, niños, indígenas, campesinos, negros, jóvenes, estudiantes que se reúnen en Bogotá para legislar, por un mandato popular, por la vida y por la dignidad de Colombia y los pueblos del mundo.

Reciban un fraternal y revolucionario abrazo Latino Americano.

 

 

Descargar el Documento Original Aquí