El 5 DE MARZO Y LA UNIDAD LATINOAMERICANA

CdPueblos Noticias marzo 6, 2015

Táchira, República Bolivariana de Venezuela, 5 de marzo de 2015.

Compañeras, compañeros del movimiento popular latinoamericano:

Hoy no sólo es un día para recordar la siembra del Comandante Chávez, es además un momento de reflexión y acción, que nos impulsa al movimiento, a la lucha, a la continuidad del legado de este Gigante. El 5 de Marzo es ahora la fecha que más nos une como pueblos de esta tierra, en cualquier rincón del mundo donde haya organización popular y se luche por la vida, la dignidad y la justicia social.

Las y los participantes del Campamento Binacional de Comunicación Popular Colombia-Venezuela, reunidos en el Estado Táchira, RECHAZAMOS:

La guerra económica y mediática que se está llevando a cabo contra la Revolución Bolivariana.

La estrategia golpista que agrede la democracia participativa y protagónica, y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
La intensificación de la violencia propiciada por la derecha internacional, impulsada en la región a través del paramilitarismo.

La injerencia imperialista contra la soberanía de los pueblos nuestroamericanos.

Los constantes asesinatos, amenazas, persecuciones y violaciones a los derechos humanos de las y los luchadores sociales de los movimientos populares de Nuestraamérica, impulsado por los grandes intereses económicos capitalistas.

Llamamos a todas y todos a unirnos en el apoyo al Bravo Pueblo Venezolano, a la Revolución Bolivariana y al camarada Nicolás Maduro; entendiendo que la profundización de este proceso significa un avance respecto a las reivindicaciones históricas de nuestros pueblos, que encuentran en la construcción del Estado Comunal, como instancia de autogobierno, una herramienta para concretar nuestros sueños de dignidad y justicia social.

Convocamos a:

Consolidar la organización popular asumiendo como tarea fundamental la articulación de las luchas más allá de las fronteras.
Asumir la defensa del Proceso Bolivariano como un objetivo político estratégico de cada organización, en aras de alcanzar la tan necesaria Paz que merece nuestra región.

Visibilizar y difundir las experiencias de los procesos organizativos populares que se desarrollan en Venezuela y que sostienen desde la resistencia y la lucha la Revolución Bolivariana.

Romper el cerco mediático y las matrices de opinión impuestas por los medios hegemónicos aliados a los grandes capitales internacionales y sus gobiernos títeres.

SOMOS PUEBLO.
Campamento Binacional de Comunicación Popular Colombia-Venezuela

Organizaciones:

Congreso de los Pueblos (Colombia), Movimiento Político y Social Marcha Patriótica (Colombia), Iniciativa Colombia No Está Sola (Venezuela), Movimiento Popular Patria Grande (Argentina), Contagio Radio (Colombia), Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo – MODEP (Colombia), Antifa Medallo (Colombia), Red Con-Paz (Colombia), El Rebelde Medios Alternativos (Colombia), Comité Ambiental por la Defensa de la Vida (Colombia), Brasil de Fato (Brasil), Amérika21 (Alemania).