El pánico, la desolación y el terror invaden al Sur de Bolívar

La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar CISBCSC, pone en conocimiento público  los siguientes hechos que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos y el DIH.

  1. En horas de la mañana del día de hoy 1 de abril, en el municipio de Tiquisio llegaron 2 paramilitares al colegio donde se encontraban los estudiantes mandando a salir porque de lo contrario en 2 horas colocarían una bomba.
  2. En el municipio de Tiquisio fueron dejados panfletos esta vez amenazando y obligando a las comunidades a participar a la marcha del 2 de abril.
  3. El comercio está cerrado y el transporte suspendido.
  4. Todos estos hechos ocurren estando la fuerza pública en el municipio.
  5. Responsabilizamos al Gobierno Nacional por lo que está sucediendo por hacer caso omiso a las reiteradas denuncias y por el incumplimiento a la Mesa de Derechos Humanos de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar.
  Solicitamos una misión de verificación urgente al Gobierno Nacional, la Defensoria del Pueblo y Naciones Unidas. Exigimos garantías al Gobierno Nacional para las comunidades y la población de especial protección como son los niños y niñas. Así mismo como la protección a la vida e integridad de las personas y líderes comunitarios. Exigimos al Gobierno Nacional la realización de la Mesa de Derechos Humanos.]]>

Deja una respuesta