El Sur de Bolívar se moviliza

Comunidades del sur de Bolívar y sur del Cesar continúan exigiendo sus derechos ante la constante violación de los mismos por parte del estado.
COMUNICADO PUBLICO No. 1  Desde el día 1 de septiembre de 2013 miles de agromineros y agromineras nos trasladamos  desde varios lugares del sur de Bolívar y sur del Cesar hasta el municipio de Aguachica, presionados por la difícil problemática que enfrentamos y ante la falta de voluntad del estado para darnos soluciones.  Estamos aquí con el fin de insistir en nuestras exigencias al gobierno nacional.

1. La convocatoria y desarrollo de la Mesa de Interlocución del sur de Bolívar.  Espacio que por negligencia del gobierno esta actualmente suspendida. 2. La revocatoria inmediata de las resoluciones que rechazan solicitudes de formalización minera, presentados por asociaciones de pequeños mineros y que fueron expedidas por la AGENCIA NACIONAL MINERA  con base en argumentos carentes de legalidad. 3. Además de los anterior las comunidades nos oponemos al sesgado proceso de fiscalización  minera que adelanta el gobierno nacional, cuyo objetivo es la eliminación de la pequeña minería para facilitar y favorecer la entrada de las multinacionales. Durante la jornada de Movilización que adelantamos son muchos los sectores que se han sumado y /o que han expresado su solidaridad, dentro de estos están las comunidades afectadas por la construcción  de la Ruta del sol, la comunidad de pescadores del municipio de Gamarra, la Asociación  de Educadores del Cesar seccional Aguachica y diversas organizaciones sociales del municipio de Aguachica así como de la población en general. Expresamos nuestra voluntad y decisión de permanecer en la movilización  expresando nuestro legítimos derecho a la protesta hasta tanto el gobierno nacional cumpla de manera inmediata con nuestras exigencias. Aguachica, 5 de septiembre de 2013 COMISION DE INTERLOCUCION SUR DE BOLIVAR

]]>

Deja una respuesta