Encuentro Nacional de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos

CdPueblos Justicia y Paz noviembre 28, 2014

Desde el 27 de noviembre en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, se dio inicio al Encuentro Nacional de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos. 

Este evento nace de la necesidad de atender y responder a la situación de vulneración y violación de derechos humanos que viven las comunidades, procesos y organizaciones pertenecientes al Congreso de los Pueblos, a lo largo y ancho del territorio nacional.

A partir de la gravedad de los hechos producidos en el marco de los paros agrarios del 2013 y 2014, de las movilizaciones estudiantiles, minero-energéticas y populares, este Encuentro Nacional, pretende principalmente definir una estrategia en materia de DD.HH. y constituir formalmente una comisión nacional que articule dicho trabajo a nivel regional y nacional.  De igual forma desde las organizaciones, procesos y regiones que representamos, proyectar el tema como un escenario de disputa y debate político.

 

El Encuentro busca también responder a las dinámicas y requerimientos que  en materia de Derechos Humanos se han habilitado en el marco de la negociación Cumbre Agraria – Gobierno Nacional del cual el Congreso de los Pueblos hace parte.