EQUIPO COORDINACION MINGA, GIRAS REGIONALES Y CONGRESO PARA LA PAZ

CdPueblos Noticias abril 30, 2012

 

http://farm7.staticflickr.com/6092/6288876515_89e6b437a8.jpg

Mingueros y Mingueras:

Reciban un fraterno saludo.

EQUIPO DE COORDINACION NACIONAL

El Equipo de Coordinación Nacional de la Minga se reunió el día 24 de abril en la cuidad de Bogotá. Posteriormente se enviará relatoría. Por el momento queremos compartir las noticias mas urgentes:


1. La Comisión Politica de  la Minga planteada para los dias 5 y 6 de mayo en la cuidad de Barrancabermeja, se aplaza. Esperamos poder ir a hasta esta cuidad tan importante en la lucha de nuestro pais en el mes de mayo, para esto les solicitamos responder lo más pronto posible sobre las dos opciones de fecha:  19 y 20 de mayo o 26 y 27 de mayo. Según las respuestas estaremos confirmando proximamente la nueva fecha.

Para la próxima reunión de la Comisión Política debe estar conformado el Equipo de Coordinación Nacional y se debe elaborar la AGENDA DE LA GIRA MINGUERA POR EL PAIS, las regiones deben tener popuestas de fechas para la visita a las regiones.

2. El Equipo Nacional propone que la GIRA MINGUERA a las regiones sea realizada por las VOCERIAS NACIONALES Y MIEMBROS DE LAS COMISIONES OPERATIVAS y está abierta a delegados y/o delegadas de regiones y procesos. Se propone que la gira  tenga los siguentes objetivos:

a. Realizar un mapeo de las organizaciones mingueras que han estado, están y las posibles a convocar.
b. Realizar un encuentro con todas las organizaciones mingueras para fortalecer la dinámica en la región y articular a lo nacional.
c. Mirar el estado del desarrollo de los mandatos en defensa del territorio.
d. Motivar la movilización.

CONGRESO PARA LA PAZ

El dia 25 de abril, se realizó una reunión del Comité de Impulso del Congreso para la paz del Congreso de los Pueblos, y se define aplazar el Seminario Nacional preparatorio del Congreso para la Paz planteado en la cuidad de Barrancabermeja. Se define formar parte activa y participar en la MINGA POR LA VIDA, EL TERRITORIO Y LA PAZ a realizarse en Caloto en el mes de mayo.

Agenda para Caloto:
8 de Mayo: Sesión del Comité de impulso del Congreso para la Paz del Congreso de los Pueblos.
9 de Mayo: Desarrollo de agenda de relacionamientos y acercamientos hacia el Congreso para la Paz.
10 y 11 de mayo: Participación en la  MINGA POR LA VIDA, EL TERRITORIO Y LA PAZ.

Se convoca de forma amplia a las organizaciones de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, del Congreso de los Pueblos, las iniciativas locales y regionales de paz, organizaciones, procesos, ONGs,  y demás personas interesadas, a la reunion del Comité de Impulso del Congreso para la Paz, en Caloto en el marco de la MINGA POR LA VIDA, EL TERRITORIO Y LA PAZ. Allí se quiere construir entre todos y todas la Ruta hacia el Congreso para la paz.

Gracias por difundir, convocar y participar.

Atte:
EQUIPO DE COORDINACION – MINGA