Inicia VI Conferencia Nacional de Paramos y Altas Montaña

 La tierra de Juan de la Cruz Valera histórico luchador y defensor del territorio del Sumapaz, es sede de la VI Conferencia Nacional de Páramos y Altas Montañas, la cual reúne a campesinos, indígenas, ambientalistas, estudiantes, académicos, defensores y defensoras del territorio y la vida digna de comunidades del Eje cafetero, Tolima, Antioquia, Santanderes, Boyacá, Nariño, Cauca, Llanos orientales, Bogotá, Cundinamarca y Sumapaz, además la VI Conferencia convoco a la Red Andino Amazonica Agua es Vida, que participará con delegaciones de Bolivia, Ecuador y Peru.
 

Las actividades del día iniciaron con una mística de armonización del territorio, seguido del Panel nacional: Paramos y Altas Montañas: Amenazas Conflictos y Resistencias, el cual realizo un contexto sobre las amenazas y conflictos en los territorios alto-andinos y las diferentes formas de resistencia existentes. El panel conto con la representación de Isaac Marín Vicepresidente del Coordinador Nacional Agrario y vocero de la Cumbre Nacional Agraria Interétnica y Popular, además de otros delegados de procesos regionales.
 
La VI Conferencia trabajara 5 mesas temáticas que abordaran el modelo extractivista en las altas montañas; territorios territorialidades y soberanía; delimitación y conservacionismo; economías propias y pagos por servicios ambientales; jóvenes cultura y ancestralidad. Se espera al final del encuentro presentar una ruta de trabajo que permita articular las diferentes expresiones de resistencia entorno a la defensa de la vida y los territorios.
 
Comunicaciones Tierra Libre

]]>

Deja una respuesta