Inician las Jornadas de la indignación campesinas, étnicas y populares

Bogotá, 31 de agosto de 2015

Desde las primeras horas de la mañana del 30 de agosto, cerca de 5 mil personas de comunidades y organizaciones campesinas, negras, indígenas y urbanas llegaron a los puntos de concentración dispuestos en la capital del país.

Pueblos provenientes  de todos los rincones han llegado al ambiente capitalino a compartir con los habitantes de este territorio todos los saberes y sentires propios que se viven al interior de las comunidades.

 

Estas Jornadas de la Indignación Campesina, Étnica y Popular se realizarán de manera simultánea en todas las regiones para denunciar los incumplimientos del Gobierno nacional y rechazar las políticas que atentan contra el bienestar y los derechos humanos de la población en una nación que promulga un estado social de derecho.

 

Convocamos a todos los sectores sociales, comunidad en general y medios de comunicación a acompañarnos a estas jornadas por la reivindicación de las justas causas del  buen vivir, la vida, el territorio y la soberanía alimentaria  de las y los colombianos, ponernos la ruana, alzar el bastón y sentir en nuestros corazones la importancia del campo y las comunidades que lo habitan cultivando la tierra, cuidando el agua, el bosque, los animales, la vida y pervivencia de los pueblos.

 

Invitamos a todos los medios de comunicación a acompañarnos a la instalación oficial de las jornadas a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Coliseo El Campin, momento en que presentaremos la agenda y diferentes actividades de la semana.