Jóvenes proponiendo acciones para la paz

Los jóvenes del Congreso de los Pueblos, con el fin de construir una situación de paz, luchamos por la superación de las causas que originaron el conflicto: el monopolio de los medios de producción y las fuentes de riqueza, el monopolio político y económico, el despojo de la tierra y los derechos del pueblo, el cierre de espacios democráticos para la determinación del modelo de país entre todos y todas, la represión política, jurídica y militar, causas sociales, políticas, y económicas, causas que produjeron la profundización de las desigualdades, del hambre, de la represión y que estalló en un conflicto armado.

Luchamos por una educación pública gratuita, científica, adecuada, de calidad y con cobertura para las necesidades académicas de las gentes.  Luchamos por la desmilitarización de la vida. Contra la estigmatización y la criminalización de la juventud; Proponemos y luchamos por la objeción de conciencia.

Luchamos por el respeto a las culturas, las garantías para el deporte y el arte. Luchamos por los derechos laborales que dignifiquen la vida de los obreros y obreras, y de la sociedad en general; contra la explotación y la opresión, la precarización, la tercerización laboral y  la reprimarización de la economía; luchamos contra del capitalismo. Luchamos por el trabajo digno..

Luchamos además por tener en cuenta las reivindicaciones sectoriales como transversales en nuestro camino, las condiciones específicas de género, raza, etnia que han sido fundamentales en la consolidación del modelo hegemónico; luchamos desde ahí para integrar las luchas y los pueblos.

Luchamos por la defensa de la naturaleza, contra el saqueo de las riquezas naturales, minero energéticas, y contra el despojo de las comunidades. luchamos por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, por la defensa de nuestros territorios. Luchamos por el poder popular y el Socialismo.

Los invitamos, del 19 al 22 de abril/ 2013, al Congreso para la paz que se realizará en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá DC., a participar en la construcción y dinamización de una propuesta para la paz de Colombia construida desde los pueblos, sus organizaciones políticas y sociales, desde el movimiento popular y la sociedad civil; los invitamos para seguir construyendo acciones políticas para la movilización y el fortalecimiento organizativo de una agenda de lucha política y social que transforme el actual sistema de cosas.

Jóvenes del Congreso de los Pueblos

 

]]>

Deja una respuesta