LA LOGISTICA DEL CNTTS – A 9 DIAS DE ENTRELAZAR NUESTROS MANDATOS

CdPueblos Territotrio septiembre 23, 2011

Santiago de Cali, 20 de septiembre de 2011

Falta una semana para nuestro congreso y es pertinente recordar algunos acuerdos:

Las delegaciones deben Nombrar Coordinadores Regionales. Que se responsabilicen de los diferentes aspectos de sus comunidades: Como logística,  seguridad, permanencia en la universidad y salida a Cajamarca

Las delegaciones deben gestionar y proveerse de alimentos leña, cocinas, y    transporte para  la movilización de sus comunidades. Se restringe la traída de estufas y pipas de gas  para evitar accidentes, se recomienda cocinar con leña. (La universidad tiene una buena reserva)

·      Los coordinadores deben  Tener a mano el registro de las personas de sus respectivas delegaciones.

·     Cada región debe   delegar una comisión para mantener aseadas diariamente y permanentemente los sitios de cocina, estar atentos  de las dos rutas de los carros recolectores de basura.

·      De igual forma  esta comisión  deberán coordinar la organización de su   delegación en el  campus universitario y tener la mayor atención para dejar la U como la recibimos.

Seguridad interna la coordinara la Guardia indígena,  los  coordinadores regionales y  Las organizaciones defensoras de derechos humanos,  debemos recordar que “la seguridad del Congreso Nacional de Tierras Territorios y Soberanías depende de todas y todos”

-Para esto se realizara una reunión previa entre coordinadores regionales,  coordinadores de la guardia indígena y defensores de derechos humanos  con el  objetivo de acordar estos aspectos.

-Las regiones deben definir sus aportes culturales, para organizar las presentaciones, de igual forma enriquecer la marcha con presentaciones  artísticas

-Cada Región debe prever una infraestructura básica como cuchillos, medicamentos, bolsas para la recolección de  residuos, medicamentos básicos,

-Cada región debe proponer y tener sus promotores de salud que pueda dar  información de los casos de salud que requieren de atención especializada.

-Es importante que las regiones lleven sus Galerías de la memoria para visibilizar sus procesos.

-Se garantiza la estancia de las comisiones de avanzada en  la universidad  desde el día 29 de septiembre.

-La casa indígena puede proporcionar alojamiento a 30 personas que lleguen a fortalecer las distintas comisiones.

Llegada de las delegaciones  a la ciudad de Cali

Se proponen tres puntos de concentración en la ciudad de Cali. Desde estos puntos de concentración se irá en marcha hasta la universidad del valle (día 30 de Sep.)

Plaza de las banderas (Para las delegaciones que llegan por el SAMECO y La Portada al Mar)

Centro Comercial Galería (entre Avenida Guadalupe con Simón Bolívar)

Jamundi Punto de Tecnoquimicas (delegaciones que llegan por el sur)

Las regiones deben traer sus instrumentos, grupos musicales, teatro callejero,  para la gran toma musical, carnaval, marcha, manifestación, acción Pública, festival   del Congreso de Tierra, Territorio y Soberanía.

Las organizaciones de derechos humanos del valle acompañaran cada uno de estos puntos (Comité  de Derechos Humanos SINTRAUNICOL; Comité Derechos Humanos – CUT Valle- ; Asociación  NOMADESC, FCSPP, Red de hermandad, Minga Valle) y a estos se sumara la comisión nacional.

CARAVANA CICLISTA

UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS y ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS PEREIRA – CALI

Fecha

Actividad

Miércoles 28 de Septiembre

Salida de Pereira, Almuerzo en la Uribe y Llegada y dormida en Tulua.

Jueves 29 de septiembre

Salida de Tulua, Almuerzo en Palmira, Llegada a Cali  y encuentro con caravana ciclística de Cali, Puente del Comercio a las 4:00 p.m.

 

CARAVANA CONTRA LA GRAN MINERIA TRASNACIONAL

CAJAMARCA – TOLIMA

El congreso nacional de tierras territorios y soberanías concluye en Cajamarca, el 4 de octubre de 2011, donde  Se hará pública la declaratoria del mandato que resulte de las deliberaciones

Día 4 de octubre

Actividad

Hora 3:00 a.m.

Salida de la caravana Cali-Cajamarca

9:00 a. m.

Acto simbólico en “la Paloma”

11:00 a. m.

Salida Cajamarca

12:30 -2:00 p.m.

Minga Barrial

3:00 p.m.

Proclama y Conclusiones

5: 00 p.m.

Regreso de las delegaciones.

REUNIONES CON LA UNIVERSIDAD

Ubicación de los espacios de trabajo

Están solicitados los edificios 333 – 321 y salones de las aulas inteligentes del edificio 320 para el trabajo de las comisiones y mesas de trabajo, los auditorios 1,2,3,5, para reuniones regionales  (Ver mapa anexo)

Se ha solicitado la habilitación del Coliseo  de la Universidad para los ejercicios de plenarias.

FRATERNALMENTE:

NOMADESC; SINTRAUNICOL, MOVICE – Capitulo-Valle, Cabildo Universitario, Identidad Estudiantil, Estudiantes de Secundaria, Zona Publica, Red de Hermandad, Minga Valle.

 

Comisión de Impulso Valle del Cauca