La Navidad de los Pueblos

Celebramos en asentamientos de la comuna 7

El pasado 22 de diciembre en la cancha del barrio la libertad, la cual es aledaña a tres de los de los muchos asentamientos que se han establecido en la comuna 7, se realizo la denominada ¨Navidad de los pueblos¨.

En un esfuerzo conjunto de los habitantes de los asentamientos Villa Duran, San Francisco, Los Olivos, tambien de el proceso popular Caminando y los procesos urbanos del Congreso de los Pueblos, se decidió celebrar la vida y la resistencia de 15 años por una vivienda digna en la navidad de los pueblos, la mañana fue dedicada a integrar a la comunidad y a los niños con el deporte en un campeonato y una gin cana que se denominaron “caminando por la paz”.

La tarde se pinto de cultura pues de parte de la comunidad y el Congreso de los Pueblos se realizaron varias actividades como danzas, un mural, presentaciones musicales y una obra de teatro, finalmente la jornada término con la novena realizada por los niños.

Esta jornada deportiva y cultural, además de integrar a la comunidad que con su esfuerzo aporto a su realización, tuvo la intención de empezar a reconstruir el tejido social que en el transcurrir de estos 15 años de lucha y resistencia por una vivienda digna, se ha ido perdiendo. Hubo participación de los 3 asentamientos donde con organización y disposición pudieron brindarse una navidad para los y las habitantes de este territorio.