Libertad para Huber Ballesteros

LIBERTAD PARA EL DIRIGENTE AGRARIO Y SINDICAL HUBER BALLESTEROS

Los procesos sociales y políticos que hacemos parte del Congreso de los Pueblos exigimos la libertad inmediata del compañero Huber Ballesteros, reconocido dirigente del sector agrario y ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Esta detención se hace en medio de una gran movilización nacional, donde miles de campesinos y campesinas, pueblos indígenas y afrodescendientes, organizaciones sindicales y comunidades urbanas hemos salido a demandar condiciones de vida digna y a rechazar las locomotoras del despojo.

No nos cabe duda que los asesinatos, detenciones, amenazas y agresiones son un macabro intento de frenar el caudal de protesta que hoy recorre el país y se expresa en el Paro Nacional Agrario y Popular.

A las organizaciones sociales, a la comunidad internacional, a los partidos y fuerzas políticas convocamos a continuar la movilización y a redoblar esfuerzos por la libertad del Compañero Huber Ballesteros y de los demás luchadores sociales detenidos de forma injusta y arbitraria. 

EQUIPO DINAMIZADOR NACIONAL

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

26 de Agosto de 2013

 

]]>

Deja una respuesta