[Libro] ¿Qué es el Congreso de los Pueblos?

Es un proceso de articulación que viene juntando diferentes dinámicas de pueblos, sectores y regiones en torno a la transformación del panorama nacional, que permita disfrutar de una vida digna a la mayoría de la población. Convoca a todas aquellas dinámicas populares y sociales que estén dispuestas a emprender una construcción legislativa común, a juntar esfuerzos y a sumar propuestas para conseguir un mandato popular para el futuro y presente de nuestro país.

El congreso de los Pueblos (CP) es un camino que se viene recorriendo desde el 2010, y se espera que como proceso continúe sesionando hasta recoger lo que se ha dado a llamar Mandato de Mandatos.

Como punto de partida se busca evaluar y proyectar el camino andado en los procesos de articulación política y social durante las últimas dos décadas en nuestro país, que nos arroje un diagnostico desde las comunidades mismas; luego recoger diferentes experiencias que expresan las apuestas de vida de los procesos y las posturas que debemos defender en conjunto frente al modelo actual de muerte, y por ultimo sumar las propuestas que desde los pueblos se traigan para hacer posible el país para la vida digna.