Objetivos

CdPueblos Noticias octubre 11, 2006

Elaborar el marco de un “mandato de mandatos”. Medir desde la construcción de mandatos regionales, sectoriales y pueblos la fuerza social y las capacidades de movilización pensamiento:

Para legislar buscamos construir un mandato general para el pueblo colombiano tomando en cuenta su diversidad, un manifiesto de manifiestos que oriente el camino a recorrer y ponga el horizonte general de nuestra lucha colectiva.

Para ello, el camino hacia el Congreso de los Pueblos debe permitirnos construir y clarificar los mandatos de cada clase, pueblo, dinámica regional que se define desde lo popular, que implica más que la suma consecutiva de reivindicaciones.

Definir los criterios de articulación social y política.

El Congreso de los Pueblos debe permitir el reconocimiento de las experiencias y miradas los demás lo que nos falta y las trayectorias de lucha y esfuerzo que cada construcción lleva implícitas. Este es el fundamento ético para poder caminar juntos.

Desarrollar la base temática y generar la motivación para definir “El Plan de Vida Digna Nacional”.

El Congreso de los Pueblos debe darnos como resultado también una Agenda de los Pueblos que recoge la noción de articulación de agendas de movilización pero que la trasciende. No se trata solamente de movilizarnos en conjunto sino de ponernos de acuerdo en el sentido y contextualización estratégica de la movilización y propuesta, pensándonos y entendiendo el país en su conjunto.

Construir y proponer una plataforma de movilización y acción para los próximos 10 años.

El Congreso de los Pueblos debe permitir situarnos en la disputa de lo legítimo y lo legal en la perspectiva de construcción legislativa y de propuesta de país.

Recoger y fortalecer la agenda internacional.

La Agenda de los Pueblos no se puede quedar sólo en Colombia. Hay que conocer las Agendas de otros lugares. En el exterior, incluso los países desarrollados, también hay problemas, resistencias y luchas. Hay que juntarnos con ellos y ellas.