Pronunciamiento al Pueblo Bolivariano

JUNTO AL COMPAÑERO ROBERT SERRA GRITAMOS: ¡¡¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE REVOLUCIÓN!!! Nuevamente la noche nos sorprendió con la dolorosa noticia del asesinato de compañeros revolucionarios. Al nombrar a Robert Serra, retumba en la memoria la interminable lista de compañeros y compañeras que defiendo la vida y confrontando al imperio capitalista, han sido víctimas de quienes siguen imponiendo la violencia para defender a un sistema que solo nos ofrece muerte y odio.

Aunque los detalles del asesinato aún requieren ser esclarecidos, no podemos dudar en denunciar estas muertes como un hecho político que nos exige como revolucionarios y revolucionarias de la Patria Grande, buscar la unidad, unidad y más unidad que tanto nos reclamó el Comandante Chávez. La base de la paz, es la justicia, y por esto la primera demanda popular es la No Impunidad. Ni este, ni ninguna, ni ningún otro de nuestros muertos deben quedar en el olvido y la impunidad. Un segundo reclamo, hacia nosotros y nosotras como pueblo, es analizar y denunciar estos asesinatos, como un hecho que no es aislado. Sean cualquiera que sean las motivaciones puntales, estas muertes son otro ataque más contra el Proceso Bolivariano por parte de los que quieren cortar nuestros sueños de una verdadera y definitiva independencia. Por esto, se hace vital  más que nunca, la formación, movilización, organización y unidad de nuestras luchas para confrontar al enemigo que quiere acabarnos y construir la Patria Comunera y Socialista. Construir la Revolución y defenderla, es responsabilidad de las y los revolucionarios y en este sentido, asumimos estas muertes desde la identidad Nuestro Americana, porque somos un solo pueblo, porque tenemos el mismo enemigo de clase y porque solo desde la unidad continental, podremos construir la verdadera paz con justicia y dignidad. Desde los espacios militantes del Congreso de los Pueblos, enviamos nuestro más profundo abrazo solidario y revolucionario a la familia del compañero Robert Serra, al pueblo venezolano, a la militancia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y a los pueblos de la Patria Grande. Más que debilitarnos y desmovilizarnos, hoy el asesinato del compañero Robert Serra debe ser un llamado a reafirmar nuestro compromiso de lucha. Nombrarlo y recordarlo deber ser otra razón más para reivindicar la risa, la reflexión crítica, la valentía en la palabra y en la acción firme. JUNTO AL COMPAÑERO ROBERT SERRA GRITAMOS:

¡¡¡NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE REVOLUCIÓN!!! Congreso de los Pueblos cap. Venezuela – Comisión Internacional del Congreso de los Pueblos – Colombia

]]>

Deja una respuesta