¿Qué está sucediendo en Pamplona?

Los campesinos informan:

Agentes de la Policía Nacional de los departamentos de Santander y Norte de Santander han arremetido en contra de los campesinos durante los 8 días de paro nacional, impidiendo a estos, realizar las actividades de movilización programadas  en los puntos de Berlín y la Legía en pamplona y Tona en Norte de Santander.

 

Desde el momento en que campesinos de Norte de Santander y Arauca llegaron a la ciudad de pamplona, ha habido atropellos por parte de la fuerza pública, con conocimiento de la administración de esta ciudad, impidiéndoles su legítimo derecho a la protesta.

En los últimos hechos registrados, le están prohibiendo a los campesinos en la carretera Bucaramanga- Pamplona, en el sector más conocido como El Alto de Pamplona y actualmente en el sector conocido como La Lejía ( vereda Fontibón) Vía Pamplona- Saravena, llegando al resultado ya denunciado del día 6 de Mayo del presente.

La policía irrumpió, atacando desde un camión con gases lacrimógenos, torpedos con metralla, causando heridos y lesionados, además saquearon víveres, enseres, computadores y quemaron la vivienda. Son unos quinientos campesinos que se encuentran allí, a unos doscientos metros de la Carretera de la soberanía que conduce de Pamplona a Arauca; afirman que se encontraban en la hora de desayuno y desde su llegada están cercados por la fuerza pública.

Aclaran los campesinos a la opinión pública y  a los medios de comunicación que en ningún momento han cerrado vías ni  interrumpido el flujo vehicular donde hacen presencia. “Los únicos responsables de cierres han sido los efectivos del ESMAD y la PONAL”.

Comisión Nacional de Comunicaciones 

 

]]>

Deja una respuesta