Rueda de prensa: Víctimas de crímenes de Estado discutirán agenda de paz para la no repetición

CdPueblos Noticias abril 23, 2014

Con el ánimo de avanzar en un gran acuerdo por la verdad, que consolide las propuestas para la paz que han venido construyendo las víctimas de crímenes de Estado, los días 24, 25 y 26 de abril se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Víctimas de Crímenes de Estado: Parar la guerra. La paz son cambios.

En la sesión inaugural se contará con las intervenciones de congresistas, personalidades políticas, académicos e integrantes de organismos internacionales, entre otros, quienes presentarán sus puntos de vista sobre cómo abordar la verdad, la justicia, la reparación integral y la no repetición de los crímenes, en momentos de diálogos de paz.

La conformación y puesta en marcha de la Comisión de la Verdad y de un Tribunal Internacional de Justicia para la paz, así como una reforma urgente a la Ley de Víctimas y Restitución deTierras, serán algunas de las propuestas que se discutirán en el Encuentro.

Además, el Encuentro abordará debates sobre el militarismo y la injerencia extranjera en el conflicto, la impunidad en el marco de la Ley de Justicia y Paz, el extractivismo y la persistencia del conflicto en varias regiones del país.

Mayor información:

Angélica María Chaparro
Of. de prensa Cajar
Tel: 321 3819733

Julián Mauricio Carreño Neira
Tel: 320 8224633

Convocan:

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice; Coordinación Colombia Europa Estados Unidos; Congreso de los Pueblos; Constituyentes por la Paz con Justicia Social; Marcha Patriótica y; Ruta Social Común para la Paz.