Saludo al segundo Encuentro Nacional Urbano, desde Argentina

CdPueblos Noticias noviembre 2, 2013

Compañeras y compañeros del Congreso de los Pueblos.
 
Reciban un fraternal abrazo desde el sur de nuestro continente. Nos hemos enterado de la realización de su segundo Encuentro Nacional Urbano y no queríamos dejar pasar la oportunidad para mandarles un fuerte abrazo de lucha y de solidaridad.

Para los movimientos populares de Nuestra América, el pueblo colombiano es un ejemplo de luchas y resistencias. En este último tiempo los procesos de lucha que ustedes vienen dando por conseguir una Colombia para los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo son la expresión más firme de que nuestro continente no ha sido callado y que lleva más de 500 años luchando contra la explotación y por la construcción de nuevas sociedades.

Aprovechamos esta oportunidad para expresar todo nuestro apoyo al pueblo colombiano que en el campo, la ciudad, en los lugares de trabajo y en las universidades vienen resistiendo a las políticas nefastas de la derecha latinoamericana. Hoy más que nunca es necesaria la paz en Colombia, pero como ustedes nos han enseñado, hace falta una paz con justicia social.

Compañeros, compañeras, les deseamos desde aquí los mejores augurios para su encuentro y reafirmamos la convicción de avanzar con pasos firmes en la hermandad de nuestras organizaciones.
 
Para despedirnos hacemos nuestras las palabras de Camilo Torres Restrepo y esperamos seguir encontrándonos en el camino de construir una Latinoamérica socialista desde abajo y a la izquierda.

…”cuando el pueblo se decida a luchar hasta el fin, no habrá ninguna potencia que pueda ser superior a la potencia de ese pueblo que quiere su libertad”…

 Hasta la victoria siempre.  

Frente Popular Darío Santillán

                                                                                                                                                                            Argentina, Noviembre de 2013