Socialismo Allendista por la paz en Colombia

CdPueblos Justicia y Paz abril 29, 2013

El Socialismo Allendista saluda los esfuerzos de Paz en Colombia, la paz con justicia social, dignidad y soberanía para el pueblo colombiano es imprescindible para la construcción de la Patria Grande, desde Chile nos sumamos al clamor por una solución política al conflicto.

Recibimos  esperanza las noticias de las conversaciones que tienen lugar en La Habana, Cuba, entre el gobierno presidido por  Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo –FARC-EP, con la certeza que la construcción de la paz necesita de la participación de toda la sociedad  sin exclusiones y todas las fuerzas insurgentes colombianas.

Para generar un ambiente que facilite los diálogos, sumamos  nuestras voces a las que demandan el completo cese bilateral de las hostilidades.

Apoyamos también  la exigencia del movimiento social colombiano a las partes de no levantarse de la mesa de diálogos hasta tanto se logren los objetivos.

Respaldamos solidariamente los esfuerzos unitarios de los sectores populares de Colombia que convergen en la Ruta Social Común para la Paz, reconociendo en ese espacio la expresión soberana de las mayorías que luchan por la paz con justicia social, democracia plena, vida y trabajos dignos; por salud y educación pública y gratuita; por el derecho a la tierra y al territorio de las comunidades campesinas, afrocolombianas e indígenas; el respeto y soberanía de los bienes comunes; por los derechos de las mujeres; la autonomía y el respeto por la identidad y la cultura; los derechos a la memoria, verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición; por la soberanía y la autodeterminación.

Desde la tierra de Salvador Allende adherimos al Congreso por la Paz y a todas las movilizaciones y actividades previstas por los movimientos sociales, políticos y de derechos humanos de la hermana República de Colombia en su lucha por la paz.

 

Esteban Silva,

Presidente Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
 

 Por los miembros del  Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Rodrigo Loyola, vicepresidente Agrupación nacional de ex Presos Políticos

Roberto Avila, abogado de Derechos Humano  

Carlos Miranda, concejal de Pirque.

Carlos Moya, Rector Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales, ILAES Posgrados.

Rony Nunez, Asesor sindical.

Luis Mundaca, Dirigente sindical Federación de Trabajadores CCU Heineken.

Carlos Álvarez, Presidente Asociación de Trabajadores del Transporte.

Claudia Iriarte, abogada Sub Directora periódico feminista La MansaGuman

Benjamin Grunelwad, Vina del Mar.

Hugo Lavín, Concepción,

Arturo Barrios Abogado,

Ricardo Klapp

David Mateluna

Julio Díaz

Mariano Montt

Fernando Mateluna

Rubén Yocelevzky

Rafael Araya Masry, Encargado del Regional de militantes en el Exterior

 

Santiago de Chile, 18 de abril de 2013

www.socialismoallendista.blogspot.com

www.partidodelsocialismoallendista.cl