Solidaridad desde el El Congreso de los Pueblos, Capítulo Venezuela,

El Congreso de los Pueblos, Capítulo Venezuela, nos sumamos al dolor por la muerte del compañero Carlos Alberto Pedraza, miembro del movimiento social “Nunca Más”, cuyo cadáver aparece en zona rural del Municipio de Gachancipá (Cundinamarca, Colombia)el día 21 de Enero de 2015, en circunstancias aún no esclarecidas.

Con nuestros mayores sentimientos de solidaridad con todos aquellos líderes comunitarios, que han asumido la lucha de conciencia de los pueblos y ofrendan su vida por la construcción de un nuevo país.

Exigimos de las autoridades respectivas, la investigación clara, profunda y contundente sobre los autores materiales e intelectuales de la muerte de nuestro compañero y luchador social.

Hacemos un llamado a otras organizaciones y movimientos sociales a pronunciarse ante este lamentable hecho y exigir la aplicación de la justicia, pues nos afirmamos en la presunción de que este lamentable hecho no es accidental, como lo ha presentado la Sijin de Bogotá, sino premeditado y ejecutado con alevosía.

                                                     Dado en Caracas, el día 24  de Enero de 2015

Movimientos y Organizaciones Sociales que apoyan el presente comunicado:
Congreso de los Pueblos, Capítulo Venezuela
Congreso de los Pueblos, dinamizador Valencia
Concejo Comunal Agrario Campesino Betania II
Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular
Polo Democrático Alternativo, Caracas
Colectivo estudiantil ciencias jurídicas, UBV