TEJUNTAS BAKATA: asesinaron a nuestro amigo Carlitos

No sabemos bien qué proponer y qué escribir, es más un dolor en el pecho y un nudo en la garganta que nos aprieta. La foto que se puso junto a la noticia del asesinato de Carlitos, amigo del parche, nos trae los recuerdos más hermosos de la vida.

Éramos más chicas y de la mano, organizábamos toques o cualquier cosa que fuera como nada en el mundo. Fue un espacio que junto a otras gestamos en Suba o en Madrid o en cualquier lugar, muy bueno con mucha energía rebelde como siempre y con grandes reflexiones disfrazadas en letras de canciones. Y entonces hoy no entendemos por qué pasan estas cosas, o bueno sí entendemos, sabemos que las pobres no tenemos lugar en el mundo, las jóvenes aquí sobramos. A los barrios los gobierna la muerte, la nada. Cualquier joven que muera en manos de la guerra, es parte de nuestra historia de dolor y de lucha. Tenemos todo por hacer para no llorar más a nuestras amigas, para no llorar más a nuestras familias, tenemos todo por hacer para que haya paz con justicia. Tenemos todas las esperanzas para seguir caminando, tenemos la vida entera para hacerlo. En nuestros corazones, en nuestras manos y memoria llevamos la fuerza que Carlitos nos ha dejado, tenemos la rabia del mundo en nuestros puños cerrados, puños que se abren para seguir construyendo. Unas palabras más para la ausencia:
Desde ahora, cada palabra, cada momento y cada hecho estará referido a la memoria de nuestro compañero y de todos nuestros compañeros y compañeras que han sido tocados por la muerte en circunstancias similares.
Los caídos son semillas que en el pueblo viven.

]]>

Deja una respuesta