Todos(as) a preparar la Movilización Agraria, Étnica y Popular

CdPueblos Noticias diciembre 11, 2013

Bogotá 11 de diciembre de 2013

Comunicado de Prensa a la Opinión Pública Nacional e Internacional

Incumplimiento del Gobierno Nacional de los acuerdos en Paro Agrario; Convoca a Todos los Sectores Sociales del País a Preparar Movilización Agraria, Étnica y Popular.

Rueda de Prensa: jueves 12 de diciembre, 11:00 a.m.

Lugar: Centro de Memoria de Bogotá. Av. Cll 26 con Cra 22. Frente al Parque del Renacimiento.

Convocan: Congreso de los Pueblos, Mesa Nacional Agropecuaría y Popular de Interlocusión y Acuerdo – MÍA, Coordinador Nacional Agrario, Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, Marcha Patriotica, Proceso de Comunidades Negras – PCN, Movimiento de Unidad Agraria – MUA.

En respuesta a los incumplimientos del Gobierno Nacional frente a los acuerdos llegados en las mesas de negociación del pasado Paro Nacional Agrario y teniendo en cuenta que los temas son de propósito común para todas y todos los colombianos, se darán cita en el Centro de Memoria de la ciudad de Bogotá  los días 12 y 13 de diciembre, 250 líderes representantes de más de 5000 organizaciones y movimientos sociales, campesinos, indígenas, afrodescendientes y desarraigados colombianos, con el objetivo de analizar el estado actual de las mesas de negociación y preparar la Gran Movilización Agraria, Étnica y Popular 2014.

La agenda prevista para esta Cumbre Preparatoria, tratará temas relacionados con el territorio, los cultivos ilícitos, los conflictos minero-energéticos, así como lo que tiene que ver con el actual modelo de desarrollo, que ha sembrado pobreza, violencia y desesperanza en los territorios. Así mismo, se trazarán los lineamientos para la construcción de un camino de unidad sectorial de cara a convocar, para el año 2014, la gran Movilización Nacional.

El día viernes 13 a las 4:30 p.m. se hará público la declaración final de la Cumbre, que dará cuenta de la agenda de Movilización para el año 2014, y la posición frente a la destitución por parte de la procuraduría del señor Alcalde de Bogotá.

!TODOS Y TODAS CON UN PROPÓSITO COMÚN!
!POR LA VIDA, EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRAS GENERACIONES COLOMBIANAS!