Cuba Soberana


Cuba, y su lucha por la paz con dignidad, siguen siendo luz en el camino de altruismo y respeto a la vida


TODO EL RESPALDO A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS


Abril 30 de 2020


Saludamos al pueblo cubano y a su gobierno, quienes con espíritu solidario y practicando la ética del amor revolucionario, demuestran que podemos construir un mundo donde se respeten la vida y los derechos de los pueblos.

Condenamos las agresiones y la violación a la soberanía y autonomía de Cuba, en los hechos ocurridos el jueves 30 de abril, donde se presentaron disparos contra la embajada cubana en Washington. Nos sumamos a las voces que demandan que se esclarezcan los hechos, y exigimos al gobierno de los Estados Unidos, que, honrando el Derecho internacional, proteja a los diplomáticos cubanos y sus instalaciones.

Se debe investigar a los autores intelectuales y materiales de esta agresión que se suma al bloqueo y medidas económicas que violan el derecho a la autonomía y soberanía de los pueblos.

Desde el Congreso de los Pueblos reafirmamos nuestra lucha por una sola nación nuestroamericana y contra las agresiones imperialistas, en momentos que el mundo reflexiona y empieza a ganar conciencia sobre la importancia de buscar alternativas al sistema capitalista.

Cuba, y su lucha por la paz con dignidad, siguen siendo luz en el camino de altruismo y respeto a la vida, por eso este 1 de mayo invitamos a que nos expresemos contra estas agresiones para seguir enarbolando las banderas de hermandad e integración de los pueblos, y con Hugo Chávez decimos:

“Hay un amanecer en el Planeta y se ve por todas partes, por América Latina, por Asia, por África, por Europa, por Oceanía, quiero resaltar esa visión de optimismo para que fortalezcamos nuestra conciencia y nuestra voluntad de batalla por salvar al mundo y construir un mundo nuevo, un mundo mejor”


Congreso de los Pueblos


Ver Declaración