Alerta temprana de Derechos Humanos

La Argentina – Huila, 17 de septiembre del 2016

ALERTA TEMPRANA DE DERECHOS HUMANOS
Desde el día viernes 16 de septiembre, hacia el medio día, el compañero Luis Alfonso Salinas Chaux integrante del Coordinador Nacional Agrario CNA y Congreso de los Pueblos, salió de su casa y hasta el momento no se sabe de su paradero. Según información de la comunidad, se le vio por última vez a las ocho de la noche en una venta de minutos.
El líder comunitario salió de su casa ubicada en la vereda El Pescador hasta la finca ubicada en la vereda Vella Vista, se desplazaba en una moto YBR Roja y usaba ropa de trabajo; buso blanco con rayas rojas, pantalon oscuro de tela, botas de material negra, con gorra verde con las insignias del CNA, mochila tejida de color beich con café claro con insignias del CNA.
Pese a que el señor Alfonso es un hombre que no acostumbra tomar alcohol y salir a fiestas, no quedarse por fuera de la casa, y cuando se retrasa siempre llama a su esposa para dar aviso de su demora.
Por otro lado su familia y compañeros manifiestan su total preocupación, pues Don Alfonso tiene como prioridad las reuniones del CNA, y para el día de hoy sábado 17 de septiembre había reunión a las 9:00 am.
Hacemos una llamado a todas los organismos de derechos humanos y a la instucionalidad para hacer la búsqueda de nuestro compañero. Pues en esta coyuntura cuando se habla de paz, tenemos una cifra alarmante de líderes sociales asesinados.
Es nuestra prioridad defender la vida de quienes han luchado por la defensa del territorio.
 
ASOCIACIÓN CAMPESINA DEL HUILA
COORDINADOR NACIONAL AGRARIO – CNA
CONGRESO DE LOS PUEBLOS HUILA
]]>

Deja una respuesta