Saludamos al pueblo cubano en los 60 años de lucha y resistencia en los que ha mantenido un espíritu de defensa de la dignidad, de la soberanía y de la auto-determinación.

Cuba nos sigue enseñando el camino socialista de construcción política, social y económica, en estos tiempos de crisis del capitalismo sus enseñanzas alimentan nuestros sueños de un futuro mejor para la humanidad. De forma dialéctica le apuesta por que sea el pueblo  quien trace el rumbo que debe llevar el Estado; de esta manera propone transformaciones de tipo democrático que hacen de esta propuesta caribeña una fuente inagotable de esperanza para los pueblos del mundo que luchan contra el modelo neoliberal decadente.

Estas décadas de proceso revolucionario han estado marcadas por un sinnúmero de apuestas multilaterales de unidad continental y mundial con los pueblos que trabajan por la justicia económica, la participación política, y la soberanía. Así mismo, en muestra de su grandeza venida del corazón de su pueblo, solidariamente han extendido sus aportes humanos desde la salud, la educación, el deporte, la música, las artes y con estos la revolución que no conoce limites, cuando la llevan mujeres y hombres, hijos e hijas de la conciencia de la humanidad.

Fiel a su idea que para cambiar el mundo es mas importante combatir la ignorancia , la enfermedad y el hambre , en medio de la crisis fruto del bloqueo de más de 50 años el pueblo cubano ha mantenido su solidaridad como las becas a los jóvenes participes y víctimas del conflicto armado colombiano.

Siendo faro para el continente han posibilitado escenarios vitales para el dialogo y la construcción de paz en los procesos entre el gobierno colombiano y las insurgencias de las FARC-EP y del ELN, que sin renunciar a la posibilidad de transformación revolucionaria del capitalismo, aporta, en la generación de nuevas practicas que permitan que no sea la muerte y la imposición militar por el imperio de EEUU, la última palabra sino que sean los mismos pueblos los que construyan los caminos del dialogo hacía la paz.

Además de saludar un aniversario, sabemos que la mejor manera de agradecer la solidaridad del pueblo cubano es seguir luchando por nuestros ideales comunes que nunca conocieron frontera.

  Colombia, el1ero de enero del 2019]]>